30 dic 2013

Esponjas sin látex para aplicar maquillaje

Hablando de las herramientas para aplicar el maquillaje se encuentran las brochas y las esponjas, las brochas han ido variando en su forma y actualmente hay una gran variedad para elegir la mas adecuada para nuestras necesidades; en los último años las esponjas se fueron inovando en su forma:

70988 beauty-diseno-10-maquillaje-esponja-sin-latex-blender-brocha-base-polvo1336359041 esponja images imagesCA33Y7C2 imagesCAGFL1DW quesitos

¿Como elegir la mejor esponja?

Primeramente, yo recomiendo que la esponja que vayas a elegir no contenga látex, ya que al ser carente de este compuesto, la esponja no absorbe el producto, obviamente se mancha pero la absorción es mínima.

La forma de las esponjas varía, las mas comunes han sido las que tienen forma de "quesitos"; muchos maquilladores suelen utilizarla, sin embargo la mayoría de los "quesitos" contienen látex, afortunadamente ya hay marcas que los tienen sin este compuesto, en mi caso yo utilizo la marca CALA.

Tenemos las esponjas en forma de huevito, cuadradas, de barrilito, de reloj de arena...pero la mejor sin duda es aquella que es mas ergonómica a tu rostro: la terminación de la punta debe acomodarse a la zona inferior de tus ojos y lados de tu nariz, la base de la esponja debe ajustarse a tu frente, mejillas y mentón.

¿Cómo se utiliza?

Los mejores resultados los da cuando está húmeda, incluso tienden a aumentar su tamaño... lo puedes hacer con agua potable, con agua de rosas, con fijadores, con agua termal.

Todos los productos que se aplican con una esponja, deben hacerse a toquecitos y con un leve arrastre, así el maquillaje queda mas uniforme y el acabado es mucho mas natural que con una brocha.

¿Qué productos se pueden aplicar con una esponja sin látex?

Se pueden aplicar principalmente los productos en crema y líquidos como bases de maquillaje, correctores, blush, iluminadores y contornos. Los maquillajes en polvo pueden aplicarse también, sin embargo éste es para un efecto mas cargado y para sellar perfectamente un maquillaje.

¿Que prefieren ustedes una brocha, una esponja o ambas? Creo que depende la ocasión y el look que queramos, ¿Qué opinan?

Nos leemos muy pronto
Besos
Neyra Alba

**Fotos tomadas de la web para efectos demostrativos

1 comentario:

  1. Muchas gracias Katty!!! encantada de colaborar contigo, gracias por leerme, por favor escríbeme para saber exactamente como hacerlo, ya que tengo poco que estoy haciendo mas público el blog y no se mucho de este mundo, saludos y besos ....
    Neyra Alba
    mi correo es neyra_alba@hotmail.com

    ResponderEliminar