21 feb 2014

Relatos de una Maquilladora: “Llegando a un nuevo país o ciudad…¿como dar a conocer que eres Maquillista Profesional?

Como en cualquier carrera profesional, las personas pueden desarrollarla  en su misma tierra natal  y otras, por cuestiones diversas cambian de residencia y se desarrollan entre nuevas culturas. El mundo de los maquillistas profesionales no es ajeno a ello, muchos tienen la oportunidad de colaborar con marcas de maquillaje que los lleva a muchos lugares del mundo y otros crecen individualmente o comúnmente conocidos como “freelance”.

Cuando estudié maquillaje, varias de mis ahora colegas, tuvieron la oportunidad de salir de la ciudad e incluso de nuestro país que es México; la diversidad en las técnicas de maquillaje que existen son tantas y esto es lo que hace maravilloso este mundo, tan solo en nuestro propio país…imagínense en Montreal, Canadá! donde habitan multiculturas en su población y lo pongo como ejemplo porque una de mis colegas lleva allí más del año de vivir y de estar en la búsqueda continua de desarrollarse y establecerse como una de las mejores Artistas del Maquillaje… por eso este post se lo dedico a mi colega y amiga: Nora Arias.

995557_552732038134393_671468387_n

Página en Facebook de la Maquilladora Nora Arias: https://www.facebook.com/norah.arias.maquilleuse

Me pareció importante destacar en base a la experiencia de Nora, aspectos importantes que debemos considerar cuando queremos emprender el Maquillaje en un lugar diferente al nuestro… ésta es la historia escrita por ella misma:

—Pues te cuento en general mi experiencia en el mundo del maquillaje por estos lugares… llego a un nuevo país a aprender un idioma nuevo y me dedico de lleno a eso durante un año, es hasta ahora 2014 que empiezo a involucrarme mas en el maquillaje aquí en Montreal porque sin el idioma francés no hay mucho que puedas hacer, lo bueno que ya hablaba inglés muy bien pero imagínate tener que trabajar en dos idiomas (al mismo tiempo) que no son tus lenguas maternas uff! nada fácil, en fin, como Dios me dio a entender me fui buscando contactos, buscando proyectos en ”TF” que quiere decir  “Time for” – tiempo por fotos: tú haces el maquillaje, las modelos ponen sus caras y los fotógrafos toman las fotos y todos contentos por que todos ampliamos nuestros portafolios, siempre habrá gente que quiera colaborar contigo,  gracias a eso me ha salido uno que otro proyecto pagado y eso ya es ganancia, pero la verdadera ganancia de todo esto es la experiencia que he podido adquirir al poder trabajar con chavas de distintas nacionalidades.      Como vez Montreal es súper multicultural y aquí hay de todo (es lo que me encanta de vivir aquí) y como puedo maquillar a alguien de piel morena, de ojo asiático o a una mujer completamente rubia, eso es definitivamente mi mayor reto, así que esa experiencia aunada a las relaciones que vas creando con los fotógrafos, modelos y gente para la que colaboras son muy enriquecedoras ya que de ahí mismo te vas haciendo de amigos que te ayudan, te dan consejos y siempre “corren la voz” … como siempre la mejor publicidad es la que va d boca en boca  así que si sabes de alguien mas que esté en la misma situación que la mía,  de llegar a un país nuevo,  pues les aconsejo que hagan lo mismo que yo: que empiecen a buscar fotógrafos y modelos , busquen grupos en facebook y empiecen a colaborar aunque no haya remuneración económica porque es una excelente manera de ir construyendo tu red profesional—

946272_10153072727590074_1317573071_n
377831_10152112288090074_633650934_n 603264_10152117064920074_1222609232_n

No quiero, desvariar mucho con lo que Nora compartió, quiero resaltar sus consejos:

-Aprender el idioma del lugar donde vas a residir
-Estar dispuesta a brindar tus servicios sin la espera de una remuneración económica, la finalidad es darte a conocer en el medio
-Abrirte a conocer personas, ser humilde, aprender, colaborar, porque mas adelante podrían ser quienes te ayuden a impulsarte
-Usar las redes sociales para encontrar personas afines y unirte a ellas, relacionarte con el medio donde puedes desarrollarte: modelos, fotógrafos, escuelas, colegas
-Siempre mantener una excelente actitud y a ser paciente, recuerden “roma no se construyó en tres días” así que paciencia, perseverancia y pensamientos positivos siempre!

¿Ustedes que opinan colegas? … ¿Podrías compartirnos tus experiencias y consejos?

Muchas gracias Norita!! sé que muchas chicas serán enriquecidas con tu historia!!!! y desde aquí te mando la mejor buena vibra posible para que seas altamente exitosa!!!!

Nos leemos muy pronto!
Besos
Neyra Alba

Mis redes sociales:
https://www.facebook.com/Neyra Alba Maquillista
Instagram: Neyra_Mua
www.relatosdeunamaquilladora.blogspot.com
** Fotos tomadas de la página de la Maquillista Nora Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario