6 mar 2014

Productos en crema para rostro: ¿cómo, cuándo y con qué aplicarlos?

De las dudas más comunes que existen cuando imparto los talleres de automaquillaje es ”cuando aplicar los productos en crema” tales como iluminadores, contornos, blush o bronceadores, así que ésta entrada está dedicada a ellos.

imagesCA25T7OP imagesCA33T71P imagesCAI1X7QF imagesCAUA5OQ2 max facot mouisse nyx

¿Qué es mejor, que el producto sea en crema o polvo?

En mi experiencia, todo depende de la “calidad” del producto… la cuál descubrimos probándola en nuestra piel porque ante cualquier producto, nuestro PH y tipo de piel va a afectar totalmente en su reacción, además hay líneas de maquillaje con alta pigmentación así como líneas que dejan un mal sabor de boca…así que… lo ideal es probar el producto.

Sólo contemplar unos detalles:

* Si tu piel es de mixta a grasa … antes de aplicarte los productos en crema tendrás que aplicar un matificante que además minimice los poros así como un primer… porque de lo contrario el producto no va a aguantar, se introducirá en los poros y se caerá con tan solo tocarte el rostro, y para finalizar, deberás sellarlo con polvos sueltos translúcidos.

* Si tu piel es de normal a seca … los productos en crema te vendrán muy bien, porque tu piel lucirá más natural ya que el producto en crema se absorbe en la piel y dará la ilusión que el brillo o sombras y el balance de los tonos es totalmente tuyo, para evitar que se mueva y dure un poco, al finalizar sella con unos toques de polvos sueltos translúcidos.

¿En que momento del maquillaje aplico los productos en crema?

* Si tus correcciones y contornos son en crema, te recomiendo que los apliques antes de la base de maquillaje y que cuando llegue el momento de aplicar la base, lo hagas con unas esponja libre de látex con pequeños golpecitos.

* Si tu iluminador, bronceador ó blush  son en crema, te recomiendo que los apliques después de la base de maquillaje, recuerda: de menos a más, poco a poco hasta que llegues a la intensidad deseada.

¿Cuál es la mejor herramienta para aplicar los productos en crema?

* Una de las mejores para aplicarlos es con tus dedos, si, leíste muy bien, por favor con manitas limpias, continuo … al contacto del producto con la piel de tu dedos, empieza una especie de “calentamiento” que permitirá distribuir y desvanecer el color de manera más natural y rápida.

2-colorete-121031_L imagesCAN5OSX6

* Otra opción es con brochas de fibras sintéticas, como las mofetas por ejemplo, que ayudan a no tomar exceso de producto y que difuminarlo sea más fácil, rápido y pulcro…eso sí, la mofeta debe estar limpia de lo contrario se crean “rayas” de color en nuestro maquillaje.

mofeta imagesCAC6FOPY elf-studio-high-definition-hd-blush-rubor-alta-definicion-10756-MPE20034237705_012014-O brocha-mac

* Las esponjas sin látex también son ideales, como la beauty blender por ejemplo.

020514-56 beautyblenderbox3 DSC_0010 perfect-face-with-the-beauty-blender

Definitivamente, los productos en crema me gustan mucho, mi piel es grasa y el clima de mi ciudad húmedo…en definitiva no ayuda! … pero en época de frío, aprovecho para usarlos… es importante que sea cuál sea la manera en que se aplican, lo hagas a golpecitos, para que se integre muy bien a la piel, tomen poca cantidad de producto para que no se excedan y terminen súper “coloreteadas” .

¿Que opinan chicas?, ¿cuáles han sido sus experiencias?… les mando besos y espero que les sea de utilidad…nos leemos muy pronto!

Besos
Neyra Alba

Mis redes sociales:
Facebook: Neyra Alba Maquillista
Instagram: Neyra_Mua
www.relatosdeunamaquilladora.blogspot.mx
** Fotos tomadas de la Web para efectos ilustrativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario