11 mar 2014

Relatos de una maquilladora: “¿Quieres darle un giro a tu carrera de maquillista?…comparto unos positivos consejos”

Inicié en el mundo del maquillaje como una “Maquillista Freelance”, lo cuál trae ventajas porque una vez que prestas un servicio y éste gusta, la misma clienta te recomienda y así empieza una cadena… y si, es genial!! … porque sabes que tienes clientes “seguros”, tu dedicas el tiempo que quieras, las ganancias son completas para ti … pero ¿que pasa cuando quieres crecer hacia otro mercado y ves un tanto difícil la manera de llegar?

Si, tienes que tomar decisiones fuertes y salir de la “zona de confort”… y decidí hacerlo!… se presentó sin buscarlo una oportunidad para ocupar la vacante de maquillista en un local en el cuál las personas que allí son clientes, no me conocen, no saben nada de mí!, sin embargo son personas que me gustaría tener de clientes también.

1797364_643032609066177_892115270_n

Por supuesto que estoy nerviosa, todo en la vida requiere de riesgos, de atreverse y luchar, empiezas a escuchar “opiniones” que no son del todo positivas, sobre todo si cambias totalmente la forma en que brindarás tus servicios: en mi caso – de acudir a domicilio y un precio económico – cambió a – atender en un local con precio mas elevado – ; así que decidí acudir a los consejos de mi súper gurú la Maquillista Rocío Godínez, quién me llenó de aliento, optimismo, empuje y me regaló los mejores consejos, que quiero compartir para quienes están en una situación similar:

- Analiza y piensa a que mercado te quieres dirigir
- Enfócate en estar donde haya movimiento de la gente que quieres que sean tus clientes
- Sé paciente y así sea una persona que por fin llegue, atiéndela muy bien, dá lo mejor de ti porque ella irá a contarles a sus amigas
- No pierdas la confianza en ti misma
- Arriésgate a salir de la zona de confort, el que no arriesga no gana
- Prepara un libro con las fotografías de tus trabajos para que las personas lo puedan ver mientras sean atendidas en el local
- Nunca dudes de tu capacidad

Así que decidí que realmente esto es lo que quiero hacer, no tengo nada que perder con intentarlo… porque quien acude a tus servicios debe ser principalmente por tu capacidad y los resultados que ofreces y cuando esto es así donde quiera que estés te buscarán.

409605_477557785613661_868650810_n

Facebook de Rocío Godínez: https://www.facebook.com/pages/Rocio-Godinez/299617746741000?fref=ts

Gracias Rocío, por tu empuje… ahora me siento fuerte y segura para continuar con ésta nueva etapa en mi carrera de Maquillista Profesional.

20140209_182454

Chicas espero estos consejos también sean motivantes para ustedes, así adiós al miedo porque con paciencia todo llega de mejor manera.

Besos

Neyra Alba

Mis redes sociales:
https://www.facebook.com/NeyraAlbaMaquillista
Instagram: Neyra_Mua
www.relatosdeunamaquilladora.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario